En la parte negativa, no cabe duda de que la globalización ha favorecido una mayor diferencia entre los países ricos y los que se encuentran en vías de desarrollo; el número de pobres ha aumentado de forma dramática a escala global, mientras que los ricos lo son cada vez más.
En un contexto de globalización, en que todas las economías nacionales se encuentran en constante interacción, se debe favorecer el crecimiento económico de los países menos desarrollados; pero para que ello sea posible, no basta con que las instituciones económicas supranacionales se apliquen a proporcionar formas de crecimiento, sino que éstas deben de respetar las secuencias y los ritmos que exigen algunas economías con un débil grado de desarrollo.
La globalización está presente en nuestras vidas. Nosotros somos los que debemos de decidir si queremos vivir con ella al lado, medio ignorándola, si queremos entrar a debate, si queremos combatirla, si queremos una globalización sin injusticias… Tenemos diferentes opciones, o cerramos los ojos a la realidad y pasamos del tema o abrimos los ojos y actuamos en consecuencia o nos resignamos.
Referencias.
http://www.consultatuderecho.com/fenomeno_globalizacion_conclusiones.htm
Referencias.
http://www.consultatuderecho.com/fenomeno_globalizacion_conclusiones.htm
http://www.amschool.edu.sv/paes/civica/la_globalizaci%C3%B3n_econ%C3%B3mica.htm
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena7/quincena7_contenidos_4b.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario